Bienvenido a Ámsterdam, hogar de zuecos de madera, molinos de viento y tulipanes. Ámsterdam fue fundada en el siglo XIII como pueblo pesquero en las orillas del río Amstel. Hoy en día hay 165 canales, 1281 puentes y 2500 casas flotantes. La población alcanza los 800.000 habitantes, el número de bicicletas en la ciudad es alrededor de 881.000 y ¡alrededor de 25.000 acaban en los canales cada año!

Puedes correr por la Ruta I Ámsterdam y cruzarás el puente más antiguo de la ciudad, verás el mercado de flores más grande del mundo y pasarás por el Rijksmuseum, que aloja la pintura más famosa de Rembrandt, ‘La Ronda Nocturna’. También vas a aprender qué es el “pannekoek” holandés y vas a ver la casa donde había el escondite de Ana Frank y de su familia.

Puedes correr por la Ruta Rembrandt y verás el De Grooer, el molino de viento más antiguo de Holanda y la Muiderpoort, una de las puertas de la ciudad más antiguas de Ámsterdam. Vas a correr al lado de la casa de Rembrandt y de la Zuiderkerk, una Iglesia que fue pintada por Monet 13 veces durante sus visitas de Ámsterdam. Vas a aprender la historia de las casas flotantes y donde hay comida sin gluten.

Puedes correr por la Ruta Ámsterdam Central donde explorarás los grachten (canales) centrales. Vas a correr al lado de la Westerkerk, donde está la tumba de Rembrandt; al lado del Palacio Real de Ámsterdam, una de las tres casas reales; y vas a atravesar el famoso barrio rojo.

 

Bienvenido a Buenos Aires, fundada por la primera vez en 1536 por una expedición liderada por el español Pedro de Mendoza. Después de un tiempo las poblaciones locales atacaron el asentamiento y los sobrevividos tuvieron que dejar ese lugar. Casi 50 años después, en 1580, Juan de Garay lideró una expedición en el mismo sitio, y allí, en la boca del Riachuelo, fundó nuevamente la ciudad, que llamó Ciudad de Trinidad. Este es el lugar donde nació el tango, tiene una población de 2.8 millones de personas, y más librerías por persona de todas las ciudades del mundo.

Puedes correr por la Ruta Recoleta y correrás en una calle que data de la segunda fundación de la ciudad, pasarás al lado del icónico obelisco que fue erigido para conmemorar la primera fundación y correrás en la Avenida 9 de Julio, la calle más ancha del mundo. Aprenderás la historia del Cementerio de la Recoleta, el lugar donde están sepultos los presidentes de Argentina, los ganadores del Premio Nobel y Eva Perón.

Puedes correr por la Ruta Centro y pasarás enfrente de la catedral donde el papa Francisco era arzobispo antes de pasar a ser papa, verás la sede de la administración colonial de España, y aprenderás la historia de la casa Rosada. Vas a echar un vistazo al Café Tortoni, el lugar perfecto para descansar más tarde, ¿sabías que los porteños tienen su propio té de la tarde? Vas a correr al lado del teatro Colón, cuya arquitectura y acústica son excepcionales; vas a descubrir cuál edificio fue donado a la ciudad por una rica heredera para ser utilizado como escuela y hoy en día está lleno de oficinas del gobierno.

Puedes correr por la Ruta Palermo y verás la Floralis Genética, una flor mecánica que se abre cada mañana y se cierra cada tarde, pasarás por el Museo Evita, dedicado a la amada Primera Dama y correrás por el barrio Palermo Chico, uno de los barrios más ricos de la ciudad.

Puedes correr por la Ruta Center & San Telmo y verás la Bombonera, el estadio del equipo de fútbol Boca Juniors, vas a ver donde supuestamente el conquistador español Pedro de Mendoza desembarcó por la primera vez, y vas a correr por el adoquinado Caminito, hacia el lugar donde nació el tango.

Bienvenido a Cambridge, donde viven más de 21.000 estudiantes que atienden uno de los 31 college de la Universidad de Cambridge. Fundada en 1209, es la tercera universidad más antigua del mundo que sigue abierta y está llena de tradiciones: aún puedes ver miembros de la facultad que pasean por las calles de Cambridge con sus bufandas de los colores de la facultad o con togas académicas, o los remeros “blue” en el río Cam. Además, tienes muchas probabilidades de encontrar un futuro premio Nobel mientras que corres en las calles dado que ¡desde 1904, 107 ex alumnos de la universidad han recibido el famoso premio!

Puedes correr por la Ruta The University y correrás al lado del Trinity College, entre sus ex alumnos hay 33 ganadores de premio Nobel, el príncipe Carlos, Sir Isaac Newton y ¡tres espías soviéticas! Podrás correr en el ‘Prado de las Ovejas’ donde Charles Darwin llevó a cabo sus experimentos sobre insectos y donde la reina Isabel I se paró durante un viaje para descansar su caballo. Vas a aprender la historia de la Guerra de las Dos Rosas y del Queen’s College; después de correr puedes irte al histórico Eagle Pub donde puedes tomarte una pinta de “ADN de Eagle” una cerveza especial para conmemorar el descubrimiento del ADN por dos clientes en 1953.

Puedes correr por la Ruta Back and Forth Across the River Cam y aprenderás la historia de este río de 69.4km mientras que ves los típicos barcos impulsados con perchas. Vas a correr cerca de la biblioteca Wren donde está una primera edición (¡completa con notas escritas a mano para la segunda edición!) de las obras de sir Isaac Newton, vas a pasar por el Puente Mathematical, construido enteramente con tablas de madera rectas, y el Puente de los Suspiros, a diferencia de su homónimo en Venecia donde los prisioneros pasaban mientras que iban a la prisión, ¡aquí pasan los estudiantes que van a sus clases antes de los exámenes!

Bienvenido a Ciudad del Cabo, el área urbana más antigua de Sudáfrica, fundada en 1652 por los holandeses como estación de abastecimiento para los barcos que viajaban hacia oriente. Hoy en día es una de las ciudades más multiculturales del mundo y cuenta casi medio millón de habitantes. Más de un millón y medio de turistas visitan la ciudad cada año, atraídos por sus playas que tienen el galardón de ‘bandera azul’, por las más de 7000 plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo y por la colonia de la única especie de pingüinos africanos, los pingüinos de El Cabo. 

Puedes correr por la Ruta The Mother City y verás un fuerte de traza italiana, el Castillo de Buena Esperanza, que es el edificio colonial más antiguo de Sudáfrica. En el colorido barrio histórico Malay vas a conocer la historia de el Noon Day Gun (cañón de mediodía) mientras que corres en Rose Street al lado de la Signal Hill. Correrás a través de la Plaza Green Market, una de las plazas públicas más antiguas de Sudáfrica, que fue originariamente un mercado de esclavos y después vas a correr al lado de la Catedral de San George, conocida como la “Catedral de la gente” por su papel en la resistencia contra el apartheid. 

Puedes correr por la Ruta Green Point y correrás cerca de la Prisión Breakwater, construida en 1860 para recluir a los prisioneros británicos; luego verás el Parque Green Point, lleno de espacios para los niños, de zonas para picnics y también con un Jardín de la biodiversidad. Vas a correr cerca del faro Mouille y luego en la Sea Point Promenade desde donde verás la Isla Robben, donde fue encerrado Nelson Mandela. Vas a conocer la historia de los primeros colonos que llegaron a Ciudad del Cabo, y la historia del golfo Victoria and Alfred, llamado así por la reina Victoria y su hijo Alfred.

Bienvenido a Chicago! Para los habitantes de Chicago, La Ciudad de los Vientos es insuperable. No solo el río Chicago es el único río cuyas aguas fluyen al revés sino también la Western Avenue es la calle continua más larga del mundo, ¡mide casi 38 KM! La pintura en aerosol, la cremallera, la aspiradora, los Twinkies y por supuesto la pizza de estilo Chicago fueron todos inventados aquí. Jane Addams, residente de Chicago, fue la primera mujer americana que ganó el Premio Nobel de la Paz, Walt Disney nació en Chicago y en esta ciudad vive el primer presidente de color de los EEUU, Barack Obama.

Puedes correr por la Ruta Chicago Architecture y correrás al lado del río Chicago que no solo fluye al revés, ¡sino también es teñido de verde durante el día de San Patricio! Vas a correr sobre el puente levadizo Michigan Ave y en el Magnificent Mile (la Milla Magnífica) al lado de grandes almacenes, restaurantes y hoteles lujosos. No te olvides, mientras corres al lado de monumentos art deco, de echar un vistazo a la antigua Torre del Agua y al primer complejo residencial urbano de rascacielos construido en los EEUU después de la guerra.

Puedes correr por la Ruta Chicago Public Art y verás las calles con galerías de esculturas en el centro. En una sola manzana podrás ver esculturas de De Buffet, Miró y Picasso. En otra manzana podrás ver el “Flamingo” rojo brillante de Alexander Calder y las “Cuatro Estaciones” de Marc Chagall. Vas a correr en el Millennium Park y al lado del “Cloud Gate” (Puerta de la nube) hecho por Anish Kapoor, conocido afectuosamente como “The Bean” (La Alubia).

Puedes correr por la Ruta Chicago Lincoln Park and Wrigley Field, y correrás en uno de los barrios bordeados de árboles más bonitos, hacia Wringley Field, el hogar de los Cubs, ganadores de la Serie Mundial de 2016. Vas a aprender la historia de este querido equipo, y luego vas a correr al lado del Invernadero de Lincoln Park, un edificio de vidrio de la época victoriana donde crecen orquídeas raras. Correrás al lado del lago y tendrás una magnifica vista de la silueta de la ciudad. 

Puedes correr por la Ruta Historic Bars of Chicago o y descubrirás los bares que han soportado el paso del tiempo. Esta ruta es una recorrida de bares sin alcohol, ¿o quizás con ello?

Bienvenido a Dubái, uno de los siete Emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Cada emirato es gobernado por un monarca absoluto y uno de los siete monarcas es seleccionado como presidente de los EAU. El 15% de los 2.5 millones de habitantes de Dubái son ciudadanos del Emirato mientras que el 85% son extranjeros en los EAU para trabajar.

De hecho, el sistema de metro sin conductor de Dubái fue construido por compañías japonesas, turcas, americanas y francesas. Este ha abierto sus puertas en septiembre de 2009 y hoy en día más de 450.000 personas toman el metro cada día. Hay una clase oro y una plata, además de un compartimiento separado para mujeres y niños para proteger la privacidad de las mujeres. Si te encuentran en el compartimiento equivocado las multas son de 10 AED y ¡recuerda que está prohibido comer y masticar chicles! No quieres desafiar las leyes y regulaciones de los EAU: ¡la policía de Dubái utiliza coches muy rápidos como Ferrari y Lamborghini!

Puedes correr por la Ruta Burj Khalifa y verás el espectáculo de la fuente de Dubái, con el agua que se mueve al ritmo de la música, vas a estirar tu cuello para mirar al edificio más alto del mundo, y luego vas a correr en un bosque de rascacielos modernos.

Puedes correr por la Ruta Old Dubái y Khawr Dubayy y podrás explorar el antiguo pueblo pesquero, donde hace tiempo pescar perlas era un medio de sustento común. Vas a correr al lado de la residencia del jeque Said Al Maktoum, un monarca de Dubái, y vas a ver el antiguo entrante de agua salada, que hace tiempo era la columna vertebral de la economía del país. Vas a correr también en el antiguo zoco, no te preocupes, ¡con iRunCities no vas a perderte!

Puedes correr por la Ruta Jumeirah donde escucharás la historia de los EAU, verás donde fue firmado el tratado que instituyó el país y correrás al lado de las preciosas villas que hay en este barrio residencial. Vas a correr cerca de la playa también y ¡descubrirás nuevos restaurantes y cafés además de muchos lugares donde hacer compras!

 

Bienvenido a Dub Linn, eso en antiguo gaélico irlandés y se puede traducir en: “Piscina Negra”. Sí, 10 millones de pintas son producidas cada día en Dublín, sí, hay 666 pubs con licencia y sí, aproximadamente 50% de la población tiene menos de 25 años; pero no te preocupes, ¡Dublín tiene mucho más que ofrecer!

Puedes correr por la ruta Park and Zoo y correrás en los Jardines Memorial de la Guerra Nacional Irlandesa, dedicados a los veteranos de la Primera Guerra Mundial; en el Phoneix Park, el parque público de perímetro vallado más grande de todas las capitales de Europa; y en jardines originariamente dedicados a las plantas medicinales. Vas a aprender cuanto es importante el río Liffrey, dónde ir para aprender como servir una cerveza Guinness correctamente, y vas a ver el más antiguo molino de viento con la parte de encima que gira para que las aspas siempre estén en dirección del viento.

Puedes correr por la ruta Dublin At All Hours y explorarás la zona alrededor de Kilmainham Road, descubrirás algunas de las muchas iglesias de Dublín y correrás sobre el famoso puente Ha’penny. No te preocupes si no tienes medio penique en tu bolsillo ¡ya no es necesario pagar para cruzar el puente! Vas a escuchar informaciones sobre las invasiones vikingas del siglo IX y aprenderás donde está el cementerio vikingo más grande de todos, excepto de los en Escandinavia.

Puedes correr por la ruta Central Dublin y correrás por las calles adoquinadas de la zona Temple Bar y donde Molly Malone solía empujar su carro. Vas a correr bajo las puertas del Trinity College, donde podrás absorber un poco de conocimiento: vas a correr al lado del antiguo edificio de ladrillo Rubrics, de la Sala de Lectura y de la antigua biblioteca donde está el Libro de Kells. Vas a pasar por la casa de infancia de Oscar Wilde y por St. Stephen’s Green – ¿sabías que durante el Alzamiento de Pascua de 1916 ha tenido lugar un alto el fuego para dejar que los encargados del parque dieran de comer a los patos?

 

¡Shalom y bienvenido a Jerusalén!

Fundada en 1010 A.C. con el nombre de Ciudad de David, Jerusalén tiene 850.000 habitantes, 300 sinagogas, 33 mezquita y 50 iglesias. ¡También hay olivos que tienen más de 800 años!

Puedes correr por la Ruta The Old City y vas a correr a lo largo de la muralla de Jerusalén que fue construida durante el imperio otomano, a lado del histórico cementerio Mamilla, y vas a echar un vistazo al Monte de los Olivos. Mientras que corres al lado de las puertas de la ciudad vas a conocer la historia de cada una de ellas; ¿lo sabías que la Puerta de Damasco es la única que tiene el mismo nombre desde por lo menos el siglo X?

Puedes correr por la Ruta The Old City and Sacher Park y correrás a lado del Monasterio de la Cruz, un convento ortodoxo, a lado del Knesset, que es el parlamento de Israel y a lo largo de la Línea Verde, la línea de demarcación que fue establecida después del armisticio árabe-israelí de 1949. Correrás a lo largo de la antigua muralla de la ciudad y conocerás la increíble mezcla de culturas y religiones que forman parte de la Jerusalén de hoy.

Jerusalem Marathon: Mientras que corres en la maratón, podrías ser curioso sobre lo que ves, o quizá te interesan informaciones sobre Jerusalén. Descarga la Jerusalem Marathon y vas a tener anécdotas e informaciones históricas, ¡además de motivaciones para llegar a la línea de meta!

Follow Your Runner: Un buen seguidor al lado del recorrido es fundamental para tener una buena maratón. Tu corredor va a sentirse más fuerte y seguro de si mismo cuando te vea. Como seguidor, tú también puedes descargarte la app iRunCities, así podrás encontrar tu corredor en varios puntos de la carrera, listo para animarle o ¡ofrecerle un plátano!

 

¡Bem Vinda a Lisboa! Construida encima de siete colinas, es una de las ciudades más antiguas del mundo y hogar de la receta más secreta del mundo: la del pastel de nata, ¡se piensa que solo tres personas conocen la receta original! Aproximadamente 505.000 ‘Lisboetas’ viven en Lisboa y disfrutan uno de los climas más templado de Europa, ¡con más de 300 días de sol!

Puedes correr por la Ruta Baixa & Avenida y correrás al lado del elevador de Santa Justa de siete plantas, bajo el Arco da Rua Augusta en la Praça do Comércio, y luego a lo largo del río Tajo, antes que fluya en el océano Atlántico. Correrás arriba de la Colina de Sant’Ana, la colina más central de Lisboa, y descubrirás cuales edificios sobrevivieron al terremoto de 1755.

 Puedes correr por la Ruta Castle of São Jorge y correrás al lado de este castillo medieval de estilo morisco y sabrás porque fue construido sobre una colina. Vas a correr en el mercadillo “Feira de Ladra” y luego al lado de Sé, la iglesia católica más antigua de la ciudad. Correrás al lado del Museo Militar, ubicado en un astillero del siglo XVI, y cerca del Museu do Fado, donde aprenderás la historia de esta música melancólica.

Puedes correr por la Ruta Barrio Alto y vas a correr en el Jardim Botânico, un jardín botánico diseñado a mediados del siglo XIX como jardín científico. Correrás cerca de la Iglesia de São Roque, llena de obras de arte sagrado y con la capilla más cara del mundo. Además, vas a correr arriba de una colina al lado del Teatro Nacional de São Carlos y del MNAC, y antes de llegar allí, verás unos edificios cubiertos con los típicos azulejos.

 

Milan es la ciudad industrial más grande de Italia y su población alcanza los 1.3 millones de personas. Es la capital financiera de Italia y también un punto de encuentro encantador para los creativos italianos. La ciudad as famosa por la moda, el diseño y la comida. El teatro y el arte son también partes importantes de la vida de Milán.

Puedes correr por la Ruta del Centro para explorar Corso Venezia, una calle elegante bordeada por grandes edificios barrocos, neoclásicos y de estilo Liberty, y luego vas a pasar por los escaparates de Via della Spiga y Via Montenapoleone. Pasarás por la Iglesia de San Babila donde el famoso escritor italiano Alessandro Manzoni fue bautizado, y por el Duomo de estilo gótico y construido de mármol rosa. A lo largo de la ruta verás también el renombrado teatro “La Scala”. Pasarás al lado de museos que alojan obras de arte o exposiciones de arte contemporáneo en un ambiente moderno. Vas a pisar las mismas calles que pisó Napoleón durante sus conquistas.

Puedes correr por la Ruta Navigli donde descubrirás el antiguo barrio de los canales, hoy en día con calles prevalentemente empedradas, rasgo típico de la región lombarda. Vas a correr al lado de ruinas romanas y bajo puertas medievales. Vas a descubrir el restaurante que hace tiempo fue un molino de viento donde las mujeres solían comprar su jabón y el café donde empezó la tradición del aperitivo de Milán.

Puedes correr por la Ruta Isola para descubrir el Castillo Sforzesco, una antigua fortaleza hoy convertida en centro cultural, y el enorme Cementerio Monumental, famoso por sus tumbas ornadas de preciosas decoraciones. Vas a correr en Chinatown, reconocible por los nombres de las calles en chino; pasarás por el Club de Jazz Blue Note y por el Bosco Verticale, un complejo de torres residenciales con más de 900 árboles que crecen en sus terrazas.

¡Explora y disfruta!

 

Bienvenido a Moscú, la enorme capital de Rusia, con una población de más de 11.5 millones de habitantes. Eso es igual a las poblaciones de Noruega y Suiza juntas. Probablemente no vas a encontrar uno de los 84 billonarios de la ciudad (¡que juntos tienen 367 billones de dólares!) mientras corres o en el metro, pero no te preocupes, recuerda el famoso dicho ruso: “Moscú no cree en las lágrimas”.

Puedes correr por la Ruta Red Square y verás las cúpulas en forma de bulbo de San Pedro, el mausoleo de Lenin y el centenario gran almacén GUM. Vas a correr sobre la placa de bronce que marca el kilómetro cero del sistema de carreteras rusas y en calles construidas sobre ríos. Vas a correr al lado del teatro Bolshoi, la sede de la compañía de ballet Bolshoi, y al lado del edificio amarillo Lubyanka, la sede del KGB.

Puedes correr por la Ruta Kremlin and Tverskaya a lo largo de las orillas del río Moscova, al lado del enorme muro del Kremlin y vas a aprender cual torre tenía municiones, cual fue la primera que fue atacada durante un asedio a causa de su ubicación, y cual tenía un túnel secreto para salir de la ciudad hacia el río Moscova. Vas a ver el simple edificio rojo que fue la casa de Chekhov y la mansión nouveau construida para el célebre autor Maxim Gorky.

Puedes correr por la Ruta Arbat y correrás al lado de algunos de los monumentales rascacielos Siete Hermanas, construidos por Stalin en su intento de transformar Moscú en una capital del mundo. Vas a ver uno de los ejemplos más antiguos de Iglesia tradicional de madera con cubierta carpada construida para celebrar el nacimiento de Iván el Terrible. Vas a pasar por algunas de las 180 preciosas estaciones art déco del metro y recuerda: si estás yendo hacia el centro de la ciudad vas a oír una voz masculina anunciando las estaciones mientras que será una voz femenina la que vas a oír si sales del centro de la ciudad.

 

 

Bienvenido a Múnich, casa de seis grandes fábricas de cerveza, más de 60 patios cerveceros, y del famoso Oktoberfest, que se tiene en septiembre, ¡näturlich! La capital de Baviera tiene alrededor de 1.5 millones de habitantes y aquí está la sede de BMW además del sistema de transportes más puntual del mundo: ¡lo mejor de la ingeniería alemana!

Puedes correr por la ruta Along the Isar y vas a correr a lo largo de las empinadas orillas del río Isar, que hace tiempo fueron utilizadas para el pastoreo de ovejas, luego, dada la vuelta a la esquina, vas a correr al lado de la Maximilianswerk, la más antigua central hidroeléctrica en funcionamiento en Baviera. Correrás en avenidas construidas por reyes, al lado del museo de tecnología e ingeniería más grande del mundo y alrededor de un antiguo castillo rodeado de un foso.

Puedes correr por la ruta Old City y podrías oír las 43 campanas de la Neues Rathaus. Vas a aprender la historia de la ciudad mientras que corres bajo de una puerta medieval, vas a ver la iglesia del Espíritu Santo, donde está un fresco de un hombre vestido de azul que tiene un pretzel en su mano, y luego vas a correr al lado de la Hofbrau Haus, ¡donde puedes comprarte un pretzel para ti!

Puedes correr por la ruta Schwabing and the Museum Quarter  y vas a correr al lado de la Alte Pinakothek, donde están alojadas obras de los antiguos maestros europeos de los siglos XIV-XVIII, la Neue Pinakothek, donde hay obras de los siglos XVIII y XIX, y la “Dritte” o tercera Pianakothek, donde hay obras de arte moderno. Vas a ver el edificio donde fueron firmados los Acuerdos de Múnich, que hoy en día es la Universidad de Música y de Artes Escénicas o Academia de Bellas Artes, donde estudiaron Kandinsky y Klee.

Bienvenido a Nueva York, la Gran Manzana, la Ciudad que nunca duerme, el Centro del universo, Empire City, Gotham, la Metropolis… llámala como quieras, hay 8.5 millones de personas que la llaman casa.

Puedes correr por la ruta A Little Bit of the Big Apple y podrás ver algunos de los lugares más conocidos de la ciudad. Vas a correr a través del barrio de los teatros y vas a ser una de las 330.000 personas que pasan cada día por Times Square. Luego vas a correr por la Jewelry Row hasta el Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios comerciales. Correrás en Park Avenue al lado de clubes a la moda y de restaurantes chic hasta llegar a Central Park.

Puedes correr por la ruta Upper East Side y correrás por las calles bordeadas de árboles de la elite de la ciudad. Vas a correr al lado del Met, el museo de arte más grande de los EEUU; de la Frick Collection, hace tiempo una residencia privada que ahora alberga una impresionante colección de pinturas de antiguos maestros; y del Guggenheim, el famoso edificio cilíndrico diseñado por Frank Lloyd Wright. Vas a correr además en Central Park, alrededor del embalse llamado por Jaqueline Kennedy Onassis, ¡desde allí podrás hasta ver su piso!

Puedes correr por la ruta Upper West Side y correrás a lo largo del río Hudson, ¿lo sabías que hay cinco túneles bajo de él donde pasan más de 200.000 coches cada día? Vas a correr al lado de la marina llamada ‘Boat Basin’, construida en 1937 y cerca de la Primera Iglesia Baptista en Nueva York, construida en 1890. El Upper West Side es considerado el centro cultural e intelectual de Manhattan y aquí verás la Columbia University y el Lincoln Center for Performing Arts.

Puedes correr por la ruta SoHo & TriBeCa y conocerás esta parte de Nueva York que hace tiempo fue una zona rural. Vas a correr sobre los ‘Belgian blocks’ (¡los verdaderos neoyorquinos te dirán que no es adoquín!) de esta antigua área industrial y verás unas pequeñas ventanas en la acera hechas de ladrillo de vidrio que servían para permitir la entrada de luz natural en las fábricas industriales. El nombre SoHo viene de ‘South of Houston’ (Sur de Houston), que es la calle que bordea el barrio. Pero recuerda, ¡se pronuncia “hau-sten” y si lo dices mal los neoyorquinos sabrán que no eres de allí!

Puedes correr por la ruta Meatpacking/Highline y descubrirás un epicentro de actividad. Este barrio está animado todo el día y la noche, está lleno de restaurantes, clubes, cafés y tiendas y aquí hay también el Museo Whitney. Correrás por el Highline, el parque ‘en el cielo’ donde tendrás una vista espacial de este barrio interesante y multicultural.

Bienvenido a Roma, fundada en 735 d.C., fue capital del Reino Romano, de la República Romana, del Imperio Romano y hoy en día la capital de Italia. Su historia se desarrolla a lo largo de 28 siglos y esta es la única ciudad con otra ciudad dentro de sus límites.

Corre en Roma

Puedes correr por la ruta Trastevere, la única zona de la ciudad que sobrevivió a la Edad Media: descubrirás desde cual puente fueron tirados los mártires cristianos o cual basílica aloja la fuente más antigua. Luego vas a correr encima de la colina del Gianicolo para disfrutar una increíble vista de la ciudad.

Puedes correr por la ruta Campo Marzio y verás donde había pasajes secretos para el Vaticano y donde comprar el helado más rico. Vas a correr por el país más pequeño del mundo y ¡no te olvides de tirar una moneda en la Fontana di Trevi para asegurarte tu regreso a Roma!

Puedes correr por la ruta Colosseum y verás el templo más grande de la Roma antigua, dedicado a Venus, y el Altar de la Patria, el imponente monumento dedicado al primer rey de Italia, Víctor Emmanuel II.

Puedes correr por la ruta Parioli y verás el Maxxi un museo de arte contemporáneo diseñado por Zaha Hadid, además del antiguo teatro Parioli, un cinema construido en 1938.

O puedes correr por la ruta Essentials of the Eternal City. Solo recuérdate de tirar una moneda arriba de tu hombro izquierdo para asegurarte tu regreso a esta maravillosa capital.

! Bienvenido a Washington DC! Conocida también como La Capital del Mundo, DC o The District; otro apodo es ‘The Swamp’ (la ciénaga) porque fue construida sobre una ciénaga en 1791. Washington DC se llama así por George Washington, pero también por Cristóbal Colón, dado que DC significa Distrito de Columbia.

Puedes correr por la Ruta Capitol Hill and Federal Triangle y correrás por la National Mall al lado de unos Museos Smithsonian hasta llegar al Monumento a Washington, un obelisco de 169 metros construido para honrar al primer presidente de los EEUU. Vas a correr al lado del Spy Museum, donde hay una exhibición sobre la vida de un agente secreto y luego verás el Teatro Ford, donde dispararon al presidente Abraham Lincoln. Vas a conocer como se desarrolló esta gran ciudad, desde ciénaga hasta capital.

 Puedes correr por la Ruta Monuments and Museums al lado del US Capitol, ¿lo sabías que bajo este edificio hay túneles, bañeras de mármol y un refugio antinuclear para los políticos? Vas a conocer más sobre los proyectos de Thomas Jefferson para DC y el “Acto sobre la Altura de los Edificios” mientras que corres en calles bordeadas por árboles. Vas a correr cerca del parque Lafayette, que hace tiempo fue un hipódromo, un cementerio, un zoo, un mercado de esclavos y ¡hasta un campamento de soldados durante la guerra de 1812!

Puedes correr por la Ruta Tidal Basin and Foggy Bottom y vas a correr al lado del monumento a Lincoln, donde Martin Luther King Jr tuvo su famoso discurso “I Have a Dream” en 1963. Vas a correr al lado del río Potomac y pasarás por el Monumento a Thomas Jefferson y por la Casa Blanca, donde los presidentes de los EEUU viven desde 1801.

Puedes correr por la Ruta Georgetown y correrás al lado del río Potomac mientras que oirás informaciones sobre su historia y su comienzo como lugar de comercio. Vas a correr cerca de la casa de la nieta de Martha Washington, cerca de una empalizada hecha de armas recicladas de los invasores británicos del 1814 y cerca de Georgetown Cupcake. ¡según nuestros cálculos al término de esta ruta podrás comerte 2 cupcakes y medio!